Ómar Ramírez, técnico de Santa Fe Femenino, denuncia actos de xenofobia por parte de una árbitra

Publicado

Heidy Mosquera, Isabella Díaz, Andrea Pérez, Daniela Garavito y doblete de Nikol Rojas, las artífices de la goleada en Techo.

Omar Ramirez y Luisa Fernanda Martinez
Ómar Ramírez, técnico venezolano de Santa Fe / Foto: Vizzor Image

Independiente Sant Fe se convirtió este miércoles en el primer equipo clasificado a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Femenina 2025. ‘Las Leonas’ golearon 1-6 a Fortaleza en el Estadio de Techo en el marco de la fecha 12 del rentado local y a falta de cuatro jornadas aseguró su cupo en la próxima ronda del certamen.

Con goles de Heidy Mosquera, Isabella Díaz, Andrea Pérez, Daniela Garavito y doblete de Nikol Rojas, las primeras campeones volvieron a demostrar por qué se encuentran en la primera posición de la tabla y son una de las favoritas a quedarse con el título nuevamente, por cuarta ocasión en su historia.

Un capítulo que empañó la goleada

Sin embargo no todo fue ‘color de rosa’ en el sur de Bogotá. El director técnico de Santa Fe, Ómar Ramírez, aprovechó la oportunidad en la rueda de prensa para denunciar que la árbitra central del juego contra Fortaleza, Luisa Fernanda Martínez, cometió actos de xenofobia contra él, especialmente por su nacionalidad venezolana.

“Voy a aprovechar el momento. Hubo un inconveniente con una árbitra, donde asumo y soy consciente, lo voy a decir públicamente porque me gsuta asumir las cosas, asumo cuando fallo, fui grosero también, son cosas del fútbol y le pido disculpas”, inició diciendo el timonel ‘Cardenal’.

“Pero ella viene y me saca la amarilla, me dice que soy un grosero que por eso me la saca, el que queda mal soy yo por ser patán. Pero que ella ataca mi nacionalidad y eso no es chévere, entonces esto no me afecta tanto, estoy acostumbrado. Pero ella sabe lo que ha sufrido el gentilicio venezolano, lo que ha sufrido un país que ha tenido que tener una masiva migración, entonces para que me ataque mi nacionalidad, no lo veo bien”, agregó.

“Le pido disculpas pero que por favor no lo vuelva a hacer, porque yo me equivoqué como ser humano. Pero que es triste porque nosotros venimos trabajando en el fútbol femenino donde se ven cosas, pero eso se ve muy feo”, ultimó el profesor Ómar Ramírez en su denuncia.

Lea también: